Flight Parents

Lo que debes saber para ser un Flight Parent

Sé un Flight Parent

Primero que nada ya debes de tener tu boleto de avión comprado, nosotros solo pagamos por los vuelos de los perritos, no de las personas.

Las líneas aéreas con las que trabajamos actualmente ya sea por algún convenio o porque el costo del viaje de los perritos es accesible para nosotros son:

  • Air Canada: Nos permite que viajen 2 o 3 perros documentados en el área de maletas sin costo, siempre y cuando se envíe la solicitud con 2 semanas de anticipación.

  • Aeromexico: Nos permite que viajen hasta 10 perritos por pasajero si existe lugar disponible para ellos.

    La información que necesitamos puede ser enviada a través de nuestro "FORMATO FLIGHT PARENTS" solo tienes que poner la información que te pedimos ahí.
  • Paso a paso

    Una vez que estés dispuesto a ayudar a trasladar a algunos perritos esto es lo que necesitas saber:

    Viaje al aeropuerto

    Un Voluntario de The Dog-go Project México te llevará a los perritos al aeropuerto de Cd de México 3 horas antes de tu vuelo para que puedan documentarlos.
    Una vez documentados un agente del gobierno los revisa para que no lleven nada ilegal y en ese momento te puedes meter a tu puerta de embarque. Todo el tiempo estará un voluntario de The Dog-go Project México contigo.
    Todos los perros van a nombre de la Asociación Canadiense que recibirá a los perros.

    Momento de aterrizar

    Cuando aterrices te pedimos que le envíes un mensaje de texto a la persona que recibirá a los perritos para que este al pendiente de tu salida. Esta información te la daremos uno o dos días antes de tu vuelo.

    Llegada de los perritos

    Los perritos llegaran a un área que se llama “oversized luggage” ahí es donde necesitamos de tu ayuda para que los recojas y los pongas en un carrito junto con tus maletas. Si necesitas ayuda, en algunos aeropuertos hay maleteros puedes contratar uno y la persona que los recoja le pagará (en caso de que no lleve efectivo por favor guarda el recibo y nosotros te lo reembolsaremos.

    Aduanas

    El siguiente paso es pasar aduanas con los perritos. Todos estos perritos vuelan como perros rescatados y asi es como entran a Canadá. Los requisitos para que un perro rescatado pueda entrar son:
    • Forma B3 (previamente llenada por nosotros)
    • Carta de la asociación canadiense donde te autoriza a ser “flight parent” de los perritos firmada por alguien de la Asociación Canadiense. 
    • Carnet de Vacunación con rabia.
    • Certificado expedido por un medico veterinario donde certifica que el perrito esta en condiciones para viajar.

    Esta es la página del gobierno canadiense donde pueden rectificar todos los requisitos:

    http://www.inspection.gc.ca/animals/terrestrial-animals/imports/policies/live-animals/pets/dogs/eng/1331876172009/1331876307796

    Documentación

    Una vez que estés en aduanas el oficial te pedirá la documentación anteriormente señalada. Se la entregas ellos la revisaran y listo.

    Asociación canadiense

    Una vez que salgas de aduanas estará un voluntario de la asociación canadiense esperando a los perritos.


    TODOS LOS GASTOS SON CUBIERTOS POR NOSOTROS.

    ESTO ES COMPLETAMENTE LIBRE DE COSTO PARA EL FLIGHT PARENT.

    Una vez que hayas leído esto y estés dispuesto a cambiarle la vida a uno o varios perritos necesitamos que nos llenes este formulario:

    Formato “Flight Parents”

    es_MX