Preguntas frecuentes

1¿Qué hace The Dog-Go Project México?
Somos una asociación sin fines de lucro que colabora con algunos refugios certificados que rescatan perros en extrema situación de abandono, maltrato o abuso, los rehabilita y les da una segunda oportunidad acomodándolos en familias en Canadá.
2¿En dónde están ubicados?
En Puebla, México.
3¿Por qué a Canadá y no otros países?
Canadá es de los países con menos población canina en las calles gracias a que la mayoría de las personas esterilizan a sus mascotas y cuentan con fuertes leyes en contra del maltrato animal incluido el abandono con multas de hasta de 50,000 CAD o 6 meses de prisión. Desde el 2012 en varias ciudades de Canadá como Toronto, Richmond y Mississauga está prohibida la venta de animales de compañía en tiendas de mascotas por lo que la cultura de adopción está muy desarrollada. Solamente son sacrificados el 10% de los casos reportados a la SPCA (Society for the Prevention of Cruelty to Animals) que en su mayoría son por agresión o enfermedades terminales, comparado con otros países como Estados Unidos en el que es el 60%.
4¿Cómo puedo adoptar?
En México: No damos adopciones en México, todos nuestros perros se van a Canadá. Hay un gran número de asociaciones mexicanas que tienen muchos perros esperando una familia, nuestros perros ya tienen posibles adoptantes en Canadá, por lo que dejamos ese espacio abierto para otras asociaciones en México. En Canadá: Las adopciones son directamente con las asociaciones canadienses que nos reciben a los perritos.
5¿Cómo mandan a los perros a Canadá?
La manera en la que mandamos a los perros a Canadá es a través de Flight parents o padrinos de vuelo, es decir, gente que viaje a Canadá y esté dispuesta a llevarse algunos perritos como equipaje. Visita nuestra sección de “flight parents” en nuestra página de internet: www.thedoggoproject.org
6¿Ustedes pagan mi boleto de avión?
No, la asociación no se hace cargo del boleto de avión de ninguna persona, únicamente paga los lugares de los perritos. Solamente si ya tienes tu boleto de avión comprado puedes aplicar para ser Flight Parent.
7¿Tiene algún costo para mi ser Flight Parent?
No, la asociación se hace cargo de todos los gastos del o los perritos que te lleves. En caso de que se te haga algún cobro por parte de migración, puedes guardar tu recibo y la asociación te reembolsará.
8¿Qué hago con los perritos una vez llegando a Canadá?
Una vez llegando a Canadá, después de que los recojas en el área de “oversized luggage” y pases migración habrá una persona de alguna de nuestras asociaciones hermanas esperando a los perritos.
9¿Cuánto tiempo voy a invertir extra en mi viaje por llevarme a los perritos?
De 45 minutos a 1 hora y media.
10¿Hay alguna manera de que no me dejen pasar?
No, todos nuestros perros cumplen con el protocolo veterinario y la documentación necesaria para que los dejen pasar a Canadá. Nosotros te entregaremos todos los papeles junto con los perritos en el aeropuerto.
11¿Puede ser a cualquier ciudad de Canadá?
Únicamente son vuelos a Vancouver, Montreal, Toronto y Calgary.
12¿Cualquier aerolínea?
Trabajamos con AirCanada, Interjet o WestJet.
13Hago escala, ¿puedo ser Flight Parent?
Si, siempre y cuando la escala en la CDMX sea de más de 3 horas. Hay algunas excepciones por favor consulta con nosotros.
14¿Solamente se puede desde la ciudad de México o también otras ciudades?
Únicamente saliendo desde la ciudad de México y Cancún (únicamente para transportadoras).
15¿Cómo puedo ayudar?
Tenemos 4 formas principales de ayuda:
  1. Siendo Flight Parent ayudándonos a movilizar a los perritos a Canadá con sus nuevas familias.
  2. Transportadoras: Si viajas de Canadá a México puedes ayudarnos a traerte transportadoras vacias para poder seguir mandando perritos.
  3. Donativos en especie: Siempre necesitamos croquetas, material médico, transportadoras, etc.
  4. Directamente en nuestra cuenta o por PayPal.
16¿Si rescaté un perrito y lo quiero dar en adopción en Canadá a través de ustedes, se puede?
Lamentablemente no te podemos ayudar. Solo enviamos perros que viven en los lugares que han sido certificados por las organizaciones canadienses. Por seguridad de todos, no enviamos perros que no han estado bajo nuestro cuidado.
17¿Ustedes reciben perros en el refugio en caso de rescate?
The Dog-go Project México como tal NO es un refugio, y los refugios con los que trabajamos al igual que todos los refugios en México están saturados por la falta de adopciones y la falta de conciencia sobre la esterilización. Nos encantaría ayudar a todos los casos pero no nos es posible.
18¿Cómo los puedo contactar?
Vía correo electrónico a info@thedoggoproject.org
  • Perdí a mi perro ¿Qué hago?
  • Rescaté a un perro
  • ¿Qué hago si quiero viajar a Canadá con mi perro?
es_MX